La mejor extensión para un dominio

Todos los dominios están formados por 3 elementos: Las palabras clave (keywords), un punto y una extensión (las www NO forman parte del dominio). Una de las primeras extensiones que se definieron y, con la que la mayoría de la gente conoció el internet, por ello es la más popular hoy día, es el .com.

Nosotros recomendamos que si usted realmente quiere recibir tráfico directo debe trabajar con un dominio que tenga la extensión .com o la extensión del país donde su empresa resida o haga negocios. La tendencia actual en cuanto al tráfico que recibe cada extensión ha revalorizado los dominios de cada país (ccTLD), ya que la gente, cada vez más, busca algo en el dominio local que en un .com.

Aún así, el .com sigue conservando el trono y lo hará por muchos años, mismos en que aparecerán nuevas extensiones, algunas muy interesantes como el .tel, el .info o el .tv de Tuvalú (ccTLD) que se comercializa como gTLD de la industria de la televisión, pero ante tantas opciones, la más conocida se seguirá revalorizando año con año.