¿Por qué invertir en dominios?

El costo de conseguir un buen dominio es único. Sólo se paga una vez, de ahí en adelante los costos anuales de renovación se encuentran en el orden de entre 10 y 40 dólares.

Si comparamos esta inversión con los costos que tiene la publicidad hoy en día, resulta bastante más rentable convertirse en «el rey» de su mercado en internet que pagar por campañas en anuncios espectaculares, revistas, radio, no se diga televisión para competir ferozmente por una audiencia que rechaza en automático el exceso de publicidad.

Para competir frontalmente en su mercado, los gastos en publicidad que necesitaría efectuar, con base en un presupuesto anual, son de cientos de miles de dólares.

La opción inteligente es basar su estrategia en relaciones públicas y conseguir el mejor dominio de su mercado por cinco cifras (USD), con suerte, menos. Pago que se realiza una sola vez.

El retorno de inversión es variable, dependiendo del mercado, mas es en el corto plazo cuando se recupera la mayor parte de lo invertido, para que posteriormente, y de por vida, los clientes lleguen por sí solos a un costo igual a la renovación anual del dominio.