¿Registrar o comprar dominios?

Existen 3 maneras de obtener un dominio en internet: Comprarlo con algún «registrar» (registrador de dominios), negociarlo con quien actualmente tiene ese dominio registrado o esperar a que quede libre algún día y registrarlo.

Hoy, en la segunda década del siglo XXI, la gran mayoría de palabras genéricas en español no se encuentran disponibles; alguien se ha adelantado. Sólo es posible registrar «a mano» dominios genéricos «long tail» (formados por 2 o más palabras genéricas) de mediana o baja calidad, nombres inventados y brandables.

Muchas veces es recomendable contactar a quien tiene esa palabra genérica y tratar de negociar la venta de ese dominio. Este es el mercado secundario de dominios o aftermarket y nosotros trabajamos como brokers de dominios o intermediarios entre los titulares actuales de los mejores dominios en español y el usuario final que busca conseguir un buen dominio. Actualmente hay empresas muy conocidas en esta actividad, pero debido al volumen de ventas que han alcanzado y a que casi no tienen competencia, han descuidado algunos mercados.